Navidad: interesante época del año en la que todos (casi sin excepción), nos volvemos gentiles, generosos, ¡¡¡desinteresados!!! y en algunos casos, incluso amorosos con nuestros semejantes. Allá por donde vas, la gente te sonríe, te dice frases amables, saluda.
Me pregunto ¿por qué sólo ahora? ¿Tanto trabajo nos cuesta ser simplemente agradables con el resto de las personas que lo reducimos a una sola quincena al año? Da que pensar...
Por otra parte, esa fachada de amabilidad esconde unas frustraciones que intentamos consolar con consumismo y materialismo... totalmente contrario a esa espiritualidad que nos inunda y nos hace más "humanos". Consumismo que nos lleva a engordar nuestras deudas, nuestras obligaciones y nuestras ataduras con lo material, con las apariencias... a seguir engordando "la bola" en Navidad, en lugar de aprovechar para aligerar equipaje y peso para nuestro viaje.
A pesar de todo, me gusta la Navidad, al menos por unos días, olvidamos nuestras preocupaciones y nuestras ataduras para acercarnos de una manera un poco más libre, generosa y abierta a los demás (lástima que sea pasajero!!!).
Felices Fiestas y brindo por un futuro liderado por personas con valores.
1 comentario:
Suena muy bien como propósito de Año Nuevo el "generalizar" ese espíritu navideño que comentas a los 364 días restantes... Apoyo la moción!! :-D
Publicar un comentario