jueves, 11 de diciembre de 2008

pasión, valor, determinación...

¿Cómo vivimos? ¿Soy un ser pasivo, que deja pasar el tiempo, sumido en mi rutina y que en realidad soy vivido por mi vida en lugar de decidir yo qué hacer con ella y cómo?
Vivir con pasión por lo que hacemos y emprendemos; con valor, siendo fieles a nosotros mismos, a nuestras esencias y nuestros valores y con determinación para perseguir nuestros objetivos y nuestras metas sin desfallecer ante la adversidad.
Y al mismo tiempo, ser conscientes de lo que no podemos cambiar, lo que escapa a nuestro control, que debemos aprender a aceptar y asumir, sin permitir que nos altere... no parece nada fácil.
Cierto, nadie dijo que fuera fácil, pero merece la pena, no dejarnos "llevar" por la comodidad, por la arbitrariedad, por lo "corriente". Recordemos aquello que nos diferencia, que nos hace especiales, únicos (todos somos relamente increibles, sólo tenemos que buscar dentro de nosotros qué nos hace ser singulares). Es un camino arduo, largo, sin estación de destino definida, pero gratificante, apasionante y excitante, de descubrimiento y exploración de nuestra realidad... como cuando un niño va descubriendo todo el mundo que lo rodea ¿apetece?

No hay comentarios: